EL FIN DE LA PROTECCION
Pasados 7 días vuestra ciudad perderá la protección del principiante, a partir de ahora podéis atacar y ser atacados. Si todo ha ido bien y habéis seguido lo que hablamos en la anterior guía, a estas alturas tendréis una ciudad capaz de producir tropas de nivel 1 y 2 más lento o más rápido según el nivel de los cuarteles (y del héroe). Además tendríamos que ser capaces de proteger una cantidad considerable de recursos (una cantidad de 1 millón estaría bien) y de producirlos en una cantidad aceptable. Todo esto es cuestión de mejorarlo poco a poco, aunque yo me olvidaría de las mejoras para producir tropas de nivel 3 hasta mucho más adelante, con las de nivel 1 y 2 ya tenéis bastante durante mucho tiempo.
Y llegados a este punto es hora de comenzar a hacer nuestro ejército. Ahora tenéis dos opciones, o seguís desarrollando e investigando en vuestra ciudad creando tropas para crecer, o bien intentáis conseguir la segunda ciudad. Si optáis por la segunda opción tendréis que crear tropas de nivel dos (seguid la guía para la segunda ciudad). Si por ahora no queréis una segunda ciudad comenzad habiendo tropas de nivel 1. Aunque mi recomendación es que primero subáis los héroes y las investigaciones necesarias hasta poder ir a por la segunda ciudad.
A medida que vuestro ejercito crece el consumo de comida crece y llegara un momento en que no seáis capaces de producir suficiente comida para mantener tanto ejército. La comida se acabara y os quedareis a 0, aunque eso no quiere decir que no podáis seguir creciendo. Cuando consigáis comida, ya sea robándola o recibiéndola de otros compañeros de la alianza, aprovechad para poner colas de ejército y mejoras en vuestra ciudad, de lo contrario la comida se evaporará y no podréis hacer nada con ella. Tened una cosa clara, AUNQUE NO TENGAIS COMIDA EL EJERCITO NO SE MUERE simplemente no seréis capaces de producirla, pero ya está.
Cuando ponéis colas de tropas a entrenar la población desocupada se reduce, pudiendo llegar hasta 0. Esto no quiere decir que no podáis entrenar más tropas hasta que acaben las que hay puestas, ya que al poco tiempo (según el valor de felicidad), la población desocupada comenzara a subir y podréis poner más colas. Por esta razón os interesa que vuestra ciudad tenga el valor más alto posible de felicidad ¿Cómo se consigue esto? Fácil, solo tenéis que poner el impuesto a 0 en la fortaleza, y la felicidad es máxima. No os preocupéis por el oro, podéis obtenerlo de ataques a otras ciudades o de compañeros de la alianza.
En lo que a construir se refiere además de mejorar esto que os he comentado tendríamos que dedicarnos a los edificios de los que no os he hablado todavía.
TABERNA
La taberna hace que nuestros transportes sean más rápidos, en principio no nos afecta a la hora de recibir recursos de otros compañeros, ni a la hora de atacar, excepto cuando mandemos un refuerzo de tropas a una ciudad aliada. Pero por solidaridad con los demás, no está de más subirla un poco de nivel (al menos al nivel 6), para que nuestros envíos no sean eternos.
EMBAJADA
Este edificio es el que aloja a los ejércitos aliados que refuerzan nuestra ciudad al recibir un ataque o en espera de uno. Es decir, cuando somos atacados por un enemigo o prevemos que vamos a ser atacados podemos pedir a los compañeros de alianza que refuercen nuestra ciudad con sus ejércitos y así el agresor se encuentre con una fuerza mucho mayor de la que espera. Cada nivel de la embajada nos permite alojar un ejército más en nuestra ciudad, en principio con un nivel 5 en un principio ya estaría bien (nos permitiría alojar en nuestra ciudad a 5 ejércitos aliados). Más adelante os explico un poco como va eso del refuerzo.
PUNTO DE ENCUENTRO Y SALA MAGNA

Esta construcción nos permite enviar marchas (transportes, ataques o refuerzos) y su nivel determina la cantidad de marchas que podemos enviar y la cantidad de tropas que pueden incluir cada una. En principio un nivel 4 o 5 no está mal, pero no tardéis mucho en desarrollarla hasta el nivel 9 ya que será necesario enviar marchas con la mayor cantidad de tropas posibles, cuando entréis en guerra.
Por otro lado excepto los transportes cada marcha necesita que la encabece un héroe, por lo que si podemos enviar 5 marchar, por ejemplo, tendremos que desarrollar la sala magna para tener 5 héroes por lo menos.
TORRE VIGIA
Este edificio nos avisa de la llegada de un ataque a nuestra ciudad, según el nivel que tenga nos dará más o menos información de ese ataque (tiempo de llegada, quien nos ataca, número y tipo de tropas, y nivel de héroe). A no ser que conozcáis muy bien a vuestro oponente mi consejo es que NO DENFENDAIS HASTA QUE VUESTRA TORRE VIGIA ESTE A NIVEL 9. En ese nivel es cuando la torre además de otras cosas nos informara del héroe que encabeza la marcha y creedme que no es que sea una de las cosas más importantes es LO MAS IMPORTANTE. Un mismo ataque puede ser inofensivo o devastador para nuestro ejército en función del héroe que encabeza la marcha, así que avisados quedáis.
TERRITORIOS
Además de nuestros edificios de recursos, hay varias maneras de potenciar la producción. Una de ellas es conquistar territorios, que nos incrementaran la producción un porcentaje determinado por el nivel de este.
· Nivel 1 --> 5%
· Nivel 2 --> 10%
· Nivel 3 --> 15%
· Nivel 4 --> 20%
· ….
· Nivel 10 à 50%
Cada tipo de territorio aumentara un recurso:
· Praderas y lagos aumentan la producción de comida
· Bosques aumentan la producción de madera
· Colinas aumentan la producción de mineral
· Montañas aumentan la producción de piedra
El número de territorios que puedes conquistar está marcado por el nivel de la fortaleza de tu ciudad (si es de nivel 4 podrás conquistar 4 territorios y así). Esto hay que tenerlo en cuenta ya que si atacamos un territorio y ya tenemos el máximo de conquistas nuestro ejército luchara pero regresara sin haber conquistado nada, con lo que perderemos ejército inútilmente.
Por ultimo en cuanto a los territorios, solo una cosa más, EN TIEMPO DE GUERRA ES PREFERIBLE NO GASTAR TROPAS EN LA CONQUISTA DE TERRITORIOS, ya que será a lo que primero apuntaran nuestros enemigos para disminuir nuestra capacidad de crecimiento.
SAQUEO
Cuando ataquemos otras ciudades para obtener recursos hay que tener en cuenta que NO SE ATACA A ALIANZAS SUPERIORES A LA NUESTRA, ya que podría llevar a toda la alianza a una guerra. Para empezar buscad jugadores sin alianza o con una alianza de poder más bajo a la nuestra (al menos 5 puestos por debajo)
Cada uno tiene su método para “vaquear” pero yo os recomendaría el siguiente para comenzar:
· Buscad una ciudad de nivel 10 o superior que cumpla con los requisitos de antes.
· Mandáis una carreta
· Si obtenéis una victoria y sacáis recursos volvéis a atacar con carretas o si quieres también añadiendo ejercito
· Si no obtenéis una victoria porque había defensas de muralla espiad la ciudad para ver si el ataque compensa
DEFENSA Y REFUERZO
Lo primero de todo es que se defiende en contadas ocasiones, ya explicamos lo que era más recomendable hacer cuando nos atacaban (deshacernos de excedentes y oro y dejar las tropas en casita). Pero cuando nos atacan, tenemos la posibilidad de defendernos con nuestro ejército. Para eso solo hemos de dejar en OFF la opción de ocultar tropas que hay en la fortaleza:
![]() |
| Las Tropas SI lucharan |
![]() |
| Las Tropas NO lucharan |
Además es importantísimo poner a nuestro héroe a defender, para que comande las tropas de nuestra ciudad, sino ya podéis despediros de vuestras tropas. Para esto tenéis que ir a la Sala Magna y asignar el héroe de más nivel a entrenamiento:
Por otro lado además de defender con vuestras tropas podéis solicitar un refuerzo en vuestra ciudad por parte de vuestros compañeros de alianza. En este caso es importante que, además de decirles quien os ataca, les comuniquéis los siguientes datos:
1. Tiempo de llegada del ataque
3. Nivel del héroe que encabeza la marcha (para saber esto la torre vigía ha de estar a nivel 9)
Cuando os atacan aparecerá el icono que está señalado en la primera foto y si picáis sobre el acabareis en una pantalla como la de la segunda donde veréis todos los datos necesarios del ataque (esta foto es de una torre vigía a nivel 9).
Una táctica muy común usada por el enemigo es enviar un ataque a nuestra ciudad que nos parezca defendible para que saquemos tropas y justo antes o justo después lanzar otro ataque con un héroe mucho más fuerte usando un acelerador. Este segundo ataque casi ni lo veremos y lo más seguro es que nos haga muchísimo daño, así que hay que andar con ojo y valorar la situación muy bien antes de defender.
Próximo capítulo “El héroe, ese gran amigo”







No hay comentarios:
Publicar un comentario